Los activistas, entre los cuales había varias mujeres, fueron sentenciados durante una audiencia a puerta cerrada en la tristemente célebre cárcel de Insein, en un suburbio al norte de Rangún.
En este grupo se encuentran la destacada activista Nilar Thein y su esposo, Jimmy, agregó dicha fuente. Según Amnistía Internacional, Nilar Thein tuvo que abandonar a su bebé al verse obligada a entrar en la clandestinidad después de las primeras manifestaciones, en agosto de 2007.
Un importante miembro del grupo que dirigió un fallido levantamiento contra la junta militar de Birmania en 1988, Mie Mie o Thin Thin Aye, también formaba parte de ese grupo
"Condenar a estos militantes estudiantiles con muchos años de cárcel por mostrar su deseo muestra la falta de derechos humanos en Birmania", dijo Nyan Win, el portavoz de la Liga Nacional para la Democracia.
Un portavoz del partido opositor de la líder del movimiento democrático bajo arresto domiciliario, la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, confirmó que al menos 14 militantes fueron sentenciados a 65 años de prisión. También confirmó la condena contra Nilar Thein, su esposo y Mie Mie.
En total, 23 activistas fueron condenados hoy en la prisión de Insein. Fueron sentenciados a 65 años cada uno", informó un familiar de uno de los reos que quiso mantener el anonimato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario